•   Accesibilidad   |  
  • Preguntas frecuentes

    Debe ser funcionario del Poder Judicial y llenar la boleta de afiliación, completar formulario de pólizas y copia de la cédula por ambos lados.

    Puede utilizar nuestros canales de atención: Call Center, WhatsApp, Plataforma de Servicios, Móvil ASOSEJUD y Sitio Web.

    Es un 3,5%, el cual se deduce en 2 quincenas.

    • Exclusiva para servidores (as) del Poder Judicial, lo que hace que los bienes, servicios y decisiones tomadas, sean siempre en beneficio de los asociados.
    • Se estimula el ahorro: En ASOSEJUD consideramos que el ahorro es el primer paso para tener una situación financiera sana y confortable, lo cual nos permite afrontar imprevistos a lo largo de la vida. En ASOSEJUD el aporte obrero o ahorro personal es de 3.5% del salario bruto mensual de la persona trabajadora.
    • El Auxilio de Cesantía como derecho adquirido: El patrono debe aportar el 2.33% del salario bruto de la persona asociada a ASOSEJUD, que se denomina Aporte Patronal, ese porcentaje es parte del Auxilio de Cesantía de la persona asociada y en caso de despido con o sin responsabilidad patronal, renuncia al poder judicial o jubilación, la persona asociada recibe el monto acumulado por este concepto.
    • Más de 23 Años de administrar el Auxilio de Cesantía de las personas asociadas de forma eficiente y eficaz.
    • Excedentes.
      • Excedentes: 2 tipos:
        1. Excedente Social: Se refiere a colaboraciones especiales por asuntos de desastres naturales, educación o salud.
        2. Excedente Económico: Anualmente la asociación solidarista hace la distribución de este tipo de excedentes con altos rendimientos producidos por la gestión que realiza la Presidencia y la Junta Directiva.
    • Créditos con sentido social, con tasas fijas, plazos más largos y menos requisitos.
    • Programas sociales y deportivos, orientados al desarrollo integral de la persona asociada y su familia.
    • Excelentes rendimientos en ahorros extraordinarios.
    • Convenios con centros de estudio que ofrecen descuentos muy atractivos.
    • Cobertura nacional de 17 Comités Regionales dando soporte a las necesidades que las personas asociadas requieran.
    • SEGURO DE VIDA COLECTIVA CONTRATO TIPO para las personas asociadas a partir de seis meses de estar en la asociación, “la cobertura es por muerte o incapacidad permanente”, que se entregaría a los beneficiarios o a la persona asociada en vida.
    • SEGURO DE PROTECCIÓN CREDITICIA CONTRATO TIPO: Toda persona asociada que adquiera un crédito con ASOSEJUD, queda incluido en esta póliza, la cual cancelará el monto total por muerte o incapacidad permanente.

    Si recibe pago una quincena, solamente se realiza la mitad de la deducción, si no recibe en todo el mes, no se realiza y tampoco se acumula para el siguiente mes. En caso de poseer créditos activos, como solo se recibe una parte o del todo no, debe realizar el pago de la cuota en nuestra oficina o por medio de transferencia bancaria a alguna de nuestras cuentas.

    Cédula jurídica: 3-002-287079

    Banco Nacional de Costa Rica

    IBAN: CR04015109510010011415

    Cuenta Cliente:15109510010011415

    Banco de Costa Rica

    IBAN: CR42 0152 0100 1022 3307 00

    Cuenta Cliente: 15201001022330700

    Sinpe Móvil: 8630-9745

    Nota: Si pagó a través de transferencia electrónica, favor anotar en el detalle del comprobante el nombre completo y el número de cédula de la persona deudora y notificar su pago al correo aaguilar@asosejud.org

    Los excedentes son la ganancia que obtuvo la organización durante el periodo fiscal y se distribuyen entre todos (as) los (as) asociados (as), de acuerdo al nivel de su ahorro. Se calculan con una fórmula matemática, donde se toman en cuenta tanto el aporte obrero como el patronal.

    Puedo realizar trámite de crédito posterior a los dos rebajos quincenales.

    En este caso por favor ingresar mediante el navegador Mozilla Firefox o Google Chrome a la dirección: https://www.progrxweb.com/WS_ASOSEJUD y solicitar al sistema «restablecer contraseña de acceso».

     

    Recordar que su usuario es su cédula tal como está en el documento de identidad y cuando el sistema le pida un correo favor colocar este al cual le escribo (su correo).

     

    Favor no solicitar la contraseña más de una vez.

     

    Para usuarios iOS el app registra como “Portal Solidarista” y para usuarios Android el app registra como “ASOSEJUD”

    En caso de que renuncie a la asociación mas no al Poder Judicial, se le hace entrega del aporte obrero en caso de existir remanente. Si se jubila, renuncia o despiden, el ahorro obrero y el patronal.

    La ASOSEJUD tiene 30 días hábiles para realizar el depósito.

    La entrega de ambos ahorros se gestiona por medio del juzgado de trabajo.

    No las poseen. La Ley de Asociaciones Solidaristas N°6970 en su capítulo IV, artículo 54 indica que: “Los cargos de director y del fiscal no pueden ser remunerados”.

    Ir al contenido